Voz del Plata
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

5 participantes

Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Dom Sep 14, 2014 12:23 am

Buenas noches a todos. Hago una pausa de apuntes "foucaultianos" (mátenme) para contarles de una idea que me gustaría convertir en proyecto muy pronto.

Muchos de ustedes habrán notado que los ciclos de cine no son algo ajeno a centros culturales, agrupaciones políticas y hasta museos y bares. Es una (no tan) nueva forma de atraer gente, contarle una historia que de otro modo llevaría tal vez demasiado tiempo (con el tedio que eso puede implicar aunque poseamos el carisma para sortearlo) y que, siguiendo respectivamente los ejemplos que mencioné arriba, se cope con alguna otra actividad, se sume a la "lucha" o, simplemente, compre algo.

Por eso mismo pensé en organizar un ciclo de cine dentro del marco de la JSR. Considero a la componente cultural como la punta de lanza de la anti-guerra psicológica que los argentinos (en nuestro caso, aunque le sucede lo mismo a todo el mundo post-moderno) necesitamos. Y uno de los métodos más rápidos con los recursos que disponemos, es el cine.

Creo que entre todos podemos contribuir para lograrlo y poder así llegar a una mayor difusión.

Tengo pensado un cronograma bastante sencillo: introducción (jamás superior a los 10 min. y sin lugar a debate, salvo dos o tres preguntas concretas sobre la película), proyección sin cortes (a menos que dure más de dos horas), debate de no más de 30 min. sobre el film y, a medida que van saliendo los concurrentes, un volante a cada uno (ya sea de "los azules" que ya disponemos o alguno nuevo para la ocasión, pero es lo que menos importancia reviste).

Los espacios a llenar para la realización del ciclo son, al menos, los siguientes:

1) Lugar. Supongamos que TLV1 nos da el espacio. Perfecto. También tengamos un plan B: un bar de algún conocido, algo...
2) Constancia. Un ciclo de cine que no sigue un cronograma mínimo y una periodicidad, se auto-genera una pésima publicidad.
3) Instrumentos. De más está decir que un proyector es indispensable. Yo puedo poner mi notebook pero convendría tener una más de emergencia.
4) Organización. Al igual que en la charlas, mostrar una coherencia entre nosotros es primordial. Y, no menos importante, ser los últimos en hablar en la etapa del debate. Dejar los discursos para la reuniones de la Juventud.
5) Publicidad. Yo estoy tirando la piedra, así que (también) me encargaré de poner manos a la obra sobre este punto. De todas formas, se agradecen ideas de diseño o ayuda de cualquier tipo.
6) ¡Películas! Lógico, ¿no? ¿Qué vamos a mostrar? En primerísimo lugar, cosas que hayamos visto (suena obvio, pero no lo es). Y películas argentinas de preferencia. Convengamos que material anti-nacional hay de sobra, pero eso no significa que tengamos que descartar todo. Las etapas de intro/debate pueden limar no pocas asperezas. De más está decir que el foco tiene que ser el joven argentino y sus preocupaciones concretas. Y no solo nuestra bajada de línea puede hacerse de un modo más subliminal o al menos menos obvio (con todo lo que eso implica) sino que podemos brindarle a la gente la posibilidad de que conozca otro cine y hasta mucho más (y mejor) su país.

En primer lugar lo ideal para mi sería mostrar la película Desierto Verde (se me está complicando conseguirla pero es muy importante que al menos nosotros la veamos). Hoy Tomás me pasó una peli sobre la educación. Y también tengo en mente otra que vi hace unos días sobre un procer bastante olvidado (¡sopresa!), aunque conseguirla en buena calidad puede ser una tarea titánica (tampoco hay que preocuparse demasiado por eso: en algunos ciclos de cine en bares usan películas mega pirateadas y hasta con el mensaje anti-piratería a la vista durante todo el film Razz ). Estoy en tratativas para conseguir una película Siria que muestre hechos de ese país contados por sus mismos habitantes. Y la lista crecerá, mayormente con su aporte.

Voy a averiguar con una amiga que estudió cine como nos podemos atajar de problemas acarreados de lo último que les mencioné. Lo que menos queremos es tener que pagar multas o cosas aún peores, como una clausura. Dudo mucho que suceda.

Así que ya saben, cualquier consejo, idea, títulos de películas, contactos de lugares o ayuda de otro tipo que deseen dar, es bienvenida.

Otro día me explayaré un poco más sobre los momentos previos y posteriores a la proyección y las condiciones de los oradores del principio y los que ordenen el debate al final.

Vuelvo a Foucault (mátenme).
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Estanislao Mongelos Dom Sep 14, 2014 3:08 pm

Muy buena idea ya que es mas facil llegarle a mas gente con una peli que con un libro. Hay una peli argentina que cuenta el conflicto con chile en 1978, basicamente trata de una cuadrilla chilena que rompe su brujula y no sabe ubicarse en la frontera, lo que los lleva a ubicarse a tan solo 100 mts de otra cuadrilla, pero argentina. Sin declararse la guerra todavia, tienen que ver la manera de poder subsistir entre ellos. Avisame ivan lo que necesites y tratare de proveerlo dentro de mis posibilidades.
Estanislao Mongelos
Estanislao Mongelos

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Estanislao Mongelos Dom Sep 14, 2014 3:10 pm

La peli se llama "Mi mejor enemigo", voy a ver si la consigo
Estanislao Mongelos
Estanislao Mongelos

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Hernan Pujas Dom Sep 14, 2014 9:20 pm

Las de tropa de elite podriamos pasar ???

Es obligatorio que sea un bodrio la peli ? o sea, tiene que ser un documental si o si?? No podemos pasar Elysium como la pelicula de ciencia ficción más acertada que muestra la fase final del Kali Yuga? Obviamente Ogando me va a cagar a puteadas por este comentario.

Alguna del 9/11, de la guerra de irak, de la masoneria, cada vez que lo veo a adrian me recomienda media docena de peliculas, que nunca termino viendo por colgado


Última edición por Hernan Pujas el Dom Sep 14, 2014 9:26 pm, editado 1 vez
Hernan Pujas
Hernan Pujas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Hernan Pujas Dom Sep 14, 2014 9:22 pm

También podríamos pasar las de Zeitgeist, con esas no vamos a tener ningún problema por que estan gratis en su pagina, eso si, vamos a tener que hacer una buena introducción y un buen debate después para que si hay algún joven despistado no termine con alucinaciones New age
Hernan Pujas
Hernan Pujas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Adriana Villalobos Lun Sep 15, 2014 3:14 pm

Me gusta mucho la idea, habría que pensar también en el tema del sonido, para que sea bueno.
Respecto a la idea de Hernán de pasar Zeitgest no me parece mal, pero quizás para más adelante, para que no nos juegue en contra en la imagen anti conspiranoica que se quiere transmitir, por más que en la intro y en el debate lo aclares, hay mucha gente que solo lo va a ver en la difusión que se haga en redes.
Iván, yo te puedo echar una mano con lo que tengás pensado para publicidad. Y voy a cranearlo a ver q mas se me ocurre!

Adriana Villalobos

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Mar Sep 16, 2014 12:56 am

Grande Estani por la propuesta.

No había pensado en Zeitgeist, pero puede andar muy bien con las condiciones que Hernán menciona.

Tropa de Elite da para un debate demasiado caldeado. Sumado a que muy probablemente atraiga el tipo de "nacionalistas" que queremos evitar. A menos que la presente un brasilero y se expliquen no pocos factores contextuales, yo la evitaría. Es más un dolor de cabeza que otra cosa. Ojo, a mi me gustó y el que la quiera tengo ambas en la nube. Pero una cosa es la mesa chica y otra un ciclo de cine...

También mil gracias, Adriana.
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Hernan Pujas Mar Sep 16, 2014 1:29 pm

Adriana Villalobos escribió:hay mucha gente que solo lo va a ver en la difusión que se haga en redes.  

Si tenés toda la razón, nos van a hacer pelota si hacemos un flasher diciendo que pasamos Zeitgeist
Hernan Pujas
Hernan Pujas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Dom Sep 21, 2014 10:20 pm

Lo prometido es deuda, de modo que aquí les dejo el documento online para que puedan ver lo que ya está organizado.

Por una cuestión de orden, cualquier duda, cambio, modificación, idea de película, etc., coméntenlo por acá.

https://docs.google.com/document/d/1W52sf0NT5m1TePxglPF13weaQwaBIXM36fXW0phLyPA/edit?usp=sharing

Saludos!
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Dom Sep 28, 2014 9:01 pm

Ni media crítica, che? :/
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Gustavo Molvert Lun Sep 29, 2014 8:23 pm

Ivan, te banco. Solo avisa cuando quieras lanzar el evento y yo te apoyo pa. No te voy a hacer objeciones si el proyecto lo armaste vos por completo. Me parece una idea genial y me encantaria verla realizada.

Estoy a la espera de que se lance el evento y te ayudo a realizarlo. Abrazo!
Gustavo Molvert
Gustavo Molvert

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Mar Sep 30, 2014 10:53 pm

Se re agradece el apoyo, che.

Con crítica me refiero no solo a objeciones sino también a mejoras. Sé que ambas van a ser constructivas, así que no hay drama.
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Vie Nov 07, 2014 10:19 pm

Bueno, revivo este tema con la gráfica que hice para la primer proyección del ciclo.

Cualquier cambio ya sea de colores, fuentes o lo que sea es bienvenido. Si viene con la contrapartida de la propuesta, mejor Wink

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos 24fxxdx
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Estanislao Mongelos Sáb Nov 08, 2014 4:16 am

Mira, la grafica me parece muy buena, no tengo nada que agregarle. Y bueno, la peli que dije ya la consegui, la volvi a ver y se como puedo presentarla, asi que vos avisame y lo hacemos, no tengo drama en ese sentido
Estanislao Mongelos
Estanislao Mongelos

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos Empty Re: Ciclo de Cine para Jovenes Argentinos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.