Voz del Plata
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

3 participantes

Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Miér Jul 09, 2014 1:17 am

No sé si conocerán a Varg Vikernes, pero les acerco el lado "espiritual" de su blog, basado en lo que él denomina "Odalism". Se trata, cuando menos, de una visión muy personal (pero no por eso menos interesante o menos valedera) sobre el mundo en el que vivimos. Aclaro que no estoy 100% de acuerdo con algunas cosas, pero en líneas generales lo banco bastante. Para empezar, la definición del término:

http://thuleanperspective.com/2013/07/31/why-odalism/

Y el resto de los artículos en esa categoría:

http://thuleanperspective.com/category/odalism/

¡Que los disfruten!
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Hernan Pujas Mar Jul 15, 2014 11:20 pm

Muy buen blog, se nota que el viejo y conocido Varg lee un montón. Personalmente me gustan más sus ensayos que su música, que me parece una poronga.

Lo único que es demasiado "a la europea", cosa que hace que gente de países como el nuestro sin todavía una identidad fuerte terminen teniendo fantasías de duermevela que son euroepos del norte, lo cual es un problema.
Hernan Pujas
Hernan Pujas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Sáb Jul 19, 2014 8:29 pm

Sí, es cierto que sólo se enfoca en lo europeo.: no debe ni conocer el concepto de criollo y, de ser así, yo dudo que le agrade (meras consideraciones mías).

Me resulta interesante las cosas que podemos sacar de la otra cara de la espiritualidad europea: los hechos históricos contados por "los que perdieron" y su relación con lo que va más allá de lo físico. Los paralelismos con las antiguas culturas americanas ya los trazó, en parte, de Mahieu.

Sea como fuere, recomiendo todo su blog.
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Miér Sep 17, 2014 12:11 am

Sumo a la lista uno que re-leí esta noche:

http://thuleanperspective.com/2013/02/04/hamingja/
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Gustavo Molvert Sáb Sep 20, 2014 1:55 am

No me gusta. Prefiero el nacionalismo clásico; producido por el Renacimiento. Estado moderno, desarrollo, infraestructura, profundo contenido social, progreso tecnocientífico, el ennoblecimiento del intelecto humano a través de la constantemente cambiante capacida creativa y cognitiva del Imperio del Hombre.

Ya el título me resulta repulsivo "Sangre y suelo". Y esto lo dice todo: "The Ôðalic nationalism is based on race." Es decir no es nacionalismo, es racismo. La nación supera a la raza...


Lo mío es: "Entendimiento y creatividad" - quienes defendían la sangre y el suelo generalmente acabaron en el cesto de basura de la historia. La sangre y el suelo te llevan al polvo y la ceniza.

El contacto entre culturas es inevitable. La civilización occidental y la oriental, como todas, surgieron de un período de mezcla cultural.

Su desprecio a la religión cristiana me parece un punto muy importante; dado que las dos civilizaciones que han sobrevivido en la historia, occidental y oriental, sobrevivieron debido a su capacidad de producir renacimientos (cuatro aproximadamente). Y esos renacimientos fueron posibles debido a la preciosa fusión de Platón y Cristo en Occidente y Confucio y Mencio en Oriente.

Recomiendo se lea a Quigley por favor en esto.

Aquí una lectura online. Muy recomendado su análisis de la civilización.



Y el comentario en el blog de uno de sus lectores casi me hace vomitar...

"The Neanderthals ARE NOT our Ancestors!! NO WAY!!! HOW dare you compare the beautiful NORDIC RACE to these APE-LIKE SAVAGES!!???"

Yo me pregunto por qué tienen que camuflar el racismo y la xenofobia que tienen bien escondido adentro de sus corazones inventando términos nuevos como "Odalismo" y cosas semejantes. En condiciones de profunda crisis como la que estamos viviendo, es predecible (yo vengo repitiendo esta premonición desde hace mucho tiempo...) que incrementará el nivel de irracionalidad, superstición y delirio intolerante como resultado del descenso del nivel intelectual de la vasta mayoría de la población y su subsecuente simplificación de las causas de la crisis.

El obscurantismo es un fenómeno común en un período de declive social, económico y político como el que vivimos. Hay que prepararnos para verlo más seguido.
Gustavo Molvert
Gustavo Molvert

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Sáb Sep 20, 2014 2:30 pm

También los rusos siempre defendieron la sangre y el suelo.

Cuando leo a Vikernes no le presto atención a su racismo. Pretendo que ustedes hagan lo mismo...
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Gustavo Molvert Jue Sep 25, 2014 5:24 pm

Sin duda. Es un síntoma de decadencia aquí y en China. Una cosa es tradición y cultura, otra sangre y suelo. Esta última hace referencia a categorías físicas. La primera a categorías metafísicas. No es lo mismo amar el folklore argentino y comer asado, que ponerse a buscar cuál es la "raza argentina". Yo aprecio la defensa de la cultura nacional y la tradición, no aprecio la idea de sangre y suelo que es racista y en realidad, materialista. Y si los rusos la defendían (sin duda, todos los países tuvieron etapas así) quizás ayude a entender su colapso. La gente que se oponía a Sergey Witte en Rusia, solía hacerlo desde la extrema izquierda o la extrema derecha, ésta última argumentando en favor de la raza eslava y de la identidad inmóvil de Rusia, es decir a favor del estancamiento permanente. Witte hizo lo que pudo para modernizar Rusia e introducirla en el Siglo XX como nación moderna, y fue vencido por instituciones que se negaron a cambiar y personas que se negaron a abrir los ojos...

Rusia perdió 75% de sus fuerzas militares en la I Guerra Mundial y acabó colapsando hacia el comunismo.
Gustavo Molvert
Gustavo Molvert

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic Miér Nov 19, 2014 7:32 pm

No escarmiento y comparto otro:

http://thuleanperspective.com/2014/08/20/high-tech-man/

Este en particular también es un desafío para nosotros, si logran divisarlo.
Ivan Cristian Jurisic
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 36
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Hernan Pujas Vie Nov 28, 2014 2:10 am

Muy bueno ese último, concuerdo plenamente. La verdadera libertad es la autarquía personal, y a eso solo puede llegar el hombre de campo, en la ciudad es imposible, tengas el sistema q tengas
Hernan Pujas
Hernan Pujas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Thulean Perspective - Varg Vikernes blog Empty Re: Thulean Perspective - Varg Vikernes blog

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.