Ayuda en parroquias: en qué quedó?

Ir abajo

Ayuda en parroquias: en qué quedó?

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic el Lun Oct 13, 2014 11:18 pm

Camaradas, compañeros, como sea, quiero crear este tema por dos razones y para, al final, dar cuenta de algo que nosotros venimos diciendo hace rato pero que por fortuna cada vez parece tener más repercusión en los medios, o tal vez sea tan solo mi impresión.

La primer razón es para consultarle a sea quien fuere que haya disparado la idea de que la juventud de una mano en parroquias para repartir alimentos a chicos carenciados sobre en qué quedó dicho proyecto. La idea es más que buena y tal vez tenga algo ya armado. El texto del final también tiene que ver con ésto.

La segunda razón es para, una vez más, reflotar el foro. No sé en qué anda cada uno más allá de la vida personal de alguno de los camaradas con los que hablo, pero se supone que este es el espacio para estar al tanto y compartir las cosas, las acciones concretas que se nos van ocurriendo y ya que el foro no tiene movimiento... tengo (tenemos?) que pensar que nadie está haciendo nada más allá de los contactos políticos que hace Ale y Estanislao o quien lo asista. Aunque más no sea una consideración a este respecto, se agradecerá.

Por último les comparto un artículo del infame infobae que habla sobre la creciente demanda en los comedores parroquiales. Francamente aquellos lugares que solo funcionan como comedores de adultos a mi me resultan completamente funcionales a la parmanencia en la pobreza y la vagancia de muchos. Por fortuna, no siempre es así: no pocos ayudan realmente a que la gente salga de la calle, adultos y niños, sobre todo, aunque los vacíos legales no pocas veces no ayuden. De cualquier modo quiero rescatar una frase del artículo, que viene a colación de la introducción y de algo que tampoco nosotros demos olvidar si es que ya lo sabemos:

http://www.infobae.com/2014/10/12/1600566-las-parroquias-que-dan-comer-los-techo-estan-desbordadas

"Yo le diría a nuestros gobernantes que anden menos en helicópteros y caminen más el mundo real, así se dan cuenta de todos los problemas que hay para arreglar."
avatar
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 31
Localización : CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda en parroquias: en qué quedó?

Mensaje por Andres Ojeda el Dom Dic 07, 2014 12:24 pm

Conta conmigo. Se puede organizar una colecta de comida y ropa entre nosotros y luego llevarla a donde consideremos adecuado, en eso tengo experiencia.

Una pregunta, ¿cual es el fin de esta ayuda que propones: ayudar por el solo hecho de ayudar a los mas necesitados o ayudar para obtener algun tipo de propaganda politica? (te pregunto para saber, sin ironia ni sarcasmo)

Andres Ojeda

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 23/07/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda en parroquias: en qué quedó?

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic el Miér Dic 10, 2014 7:31 am

Francamente mi intención es ayudar por ayudar. Tampoco estoy a favor del asistencialismo sin ningún plus. Ese valor agregado no tiene porque ser algo propagandístico, sino un incentivo para que la otra persona se supere a sí misma, como un libro o un juguete de madera, además de la comida.

Esto está bastante parado la verdad, pero creo que vale la pena recuperarlo en Enero, tal vez para la fecha de Reyes. Muchos alimentos no perecederos (menos de una docena) quedaron en el canal :/
avatar
Ivan Cristian Jurisic

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 31
Localización : CABA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayuda en parroquias: en qué quedó?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.