Voz del Plata
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Revisionismo historico sobre la "juventud maravillosa"

Ir abajo

Revisionismo historico sobre la "juventud maravillosa" Empty Revisionismo historico sobre la "juventud maravillosa"

Mensaje por Estanislao Mongelos Miér Jul 23, 2014 7:17 pm

Bueno muchachos, aca les dejo titulos y autores que armaron libros en formato de periodismo de investigacion, la verdad muy buenos, todos hablan de la epoca setentista, para los que le interesa el tema:

"Nadie fue" habla de la epoca pre Proceso - "Todos fuimos" cuenta el fracaso del Proceso - "El escarmiento" habla sobre la vuelta de Peron en el ´73 y de su ofensiva contra Campora y los Montoneros - "Volver a matar" cuenta una parte de la historia poco conocida: la camara de federal en lo penal, el instrumento legal que teniamos para acabar con las guerrillas subversivas en 1972. Esta camara judicial fue derogada por Campora y sus jueces y fiscales juzgados. Son todos del Tata Yofre

"Sangre en el monte" cuenta detalladamente las operaciones de la Compañia de Monte Ramon Rosa Jimenez y el Operativo Independencia durante 1975 en el monte tucumano. Es de Daniel Gutman

"Operacion primicia" cuenta el ataque al regimiento de Monte N° 29 en Formosa; con algunos camaradas vimos un documental hace poco llamado "Los valientes de Formosa" que trata sobre este hecho, pero el libro se encuentra mucho mas ampliado, cuenta como se organizo el ataque, la defensa paso a paso, el posterior escape y sus consecuencias: el inicio del golpe de Estado del ´76 - "Operacion Traviata" habla del atentado montonero que acabo con la vida de Jose Ignacio Rucci, Secretario General de la CGT durante la tercera presidencia de Peron. Ambos libros son de Ceferino Reato, periodista de Clarin y panelista en el programa de America tv canal 2 "Intratables".

"Los otros muertos" cuenta y enumera las victimas de la guerrilla del ERP y de los montoneros, son los otros desaparecidos, los que no cobraron indemnizacion ni reconocimiento. Escrito por Victoria Villaruel y Carlos Manfroni.

Seguramente hay mas pero estos son los que conozco y he leido u hojeado. Aclaro que se consiguen en varias librerias como Musimundo, El Ateneo o tal vez se encuentren en Taringa o mismo en Google. Saludos!
Estanislao Mongelos
Estanislao Mongelos

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.