Imagen de la Juventud FE en Facebook - pros y contras

Imagen de la Juventud FE en Facebook - pros y contras

Mensaje por Ivan Cristian Jurisic el Miér Dic 10, 2014 9:03 pm

Buenas tardes a todos. Voy a tratar de ser lo más sintético posible.

Unos días atrás, buscando la página de Facebook de la Juventud FE de Berazategui por donde casualmente pasé en auto (ignoraba su existencia hasta ese entonces) noté, al encontrarla, que todas las juventudes comparten más o menos la misma "imagen", a saber:

Me gustaría resaltar las siguientes ventajas:

1) Usan imágenes y fuentes simples pero impactantes.

2) Las efemérides son muy útiles y fácilmente reciclables para otras zonas y años.

3) Mantienen la fuente y los colores en el tiempo. Eso también refleja constancia en otros aspectos a nivel inconsciente.

4) El diseño tiene siempre la misma proporción (rectangular horizontal). Solo interiormente se adapta al tamaño de la imagen y el texto. Suma al punto anterior.

Y lo que yo considero desventajas:

a) A menos que se organice muy bien de antemano y se distribuya cada imagen al encargado de cada página zonal quien a su vez tiene que tener conocimientos de alguna herramienta de edición que maneje transparencias, el poner el nombre de la zona en cada imagen me parece un error (a menos que se trate de algo respectivo a la zona). Nosotros a veces hemos caído en ese error.

b) Lo escrito tiene graves errores (se comieron la T de San Martín, por ejemplo). Esto no nos sucede aunque insisto en que todos tengamos instalados correctores de texto. Vienen gratis con Firefox y Chrome.

Espero que tanto las imágenes como mis apreciaciones sobre ellas les hayan sido de utilidad.

¿Opiniones?
Ivan Cristian Jurisic

Ver perfil de usuario